La Fundación ONCE presta colaboración con el IPAO/UDIMA

La Fundación ONCE presta colaboración con los Máster de Formación Odontológica del IPAO
El Instituto de Postgrados Avanzados de Odontología pone en marcha, junto con la Universidad a Distancia de Madrid, un proyecto docente sin precedentes que engloba tres Másteres de Formación Odontológica, entre los que se encuentra el “I Máster Odontológico en paciente discapacitado y médicamente comprometido” que cuenta además con el apoyo directo de la Fundación ONCE.
El IPAO, Instituto de Postgrados Avanzados de Odontología, arranca una de las iniciativas más enriquecedoras que jamás ha puesto en marcha antes. Se trata de un proyecto docente en colaboración con UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, en el que licenciados de Odontología y/o Estomatólogos, amplían su formación a través de tres Másteres de postgrado:
El “I Máster en Cirugía Oral, Periodoncia e Implantoprótesis” se inicia en noviembre; el “I Máster en Ortodoncia avanzada y Ortopedia dentofacial” en enero de 2018”. Y especialmente interesante el “I Máster Odontológico en paciente discapacitado y médicamente comprometido”, que comienza en diciembre con la colaboración de la Fundación ONCE, y que tiene como objetivo la formación específica para odontólogos en el tratamiento de pacientes con algún tipo de discapacidad – física, sensorial, mental y cognitiva- que requieran un nivel de formación diferente y una mayor sensibilización por parte de los facultativos.
La Fundación ONCE presta su colaboración en la realización de dicho Máster en cuánto al asesoramiento en el diseño de las instalaciones en materia de accesibilidad, apoyo en cuánto a formación a los trabajadores del IPAO, colaboración con charlas magistrales a los alumnos y, todo esto orientado al manejo de los pacientes dado su profundo interés en los programas de integración social con personas que padecen alguna discapacidad. El IPAO coge este guante que la Fundación ONCE lanza a la sociedad, para lograr juntos una mayor integración de esos pacientes que cuentan con una discapacidad visual, auditiva o física y que tienen que someterse a algún tratamiento dental, promoviendo así la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. Es por ello que el IPAO contará con clínicas adaptadas a estos pacientes para el desarrollo de este Máster.
La FUNDACIÓN ONCE apuesta decididamente por un mercado de trabajo inclusivo que, desde el paradigma de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, aborde el tratamiento de las personas con discapacidad como una oportunidad de futuro para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *